martes, 25 de septiembre de 2007

Gestión de particiones del disco duro: GParted vs Partition Magic

Desconozco si os ha ocurrido, pero yo estaba acostumbrado a realizar particiones con el Partition Magic sobre XP. Si tenéis un ordenador HP de la familia dv6000 (y me imagino que en muchos otros ocurre lo mismo) es posible que el Partition os informe de que no puede detectar el tipo de partición en el disco duro.

Mi solución fue pasar del Partition Magic y usar el GParted.

Este es un gestor de particiones fantástico, gratuito y muy sencillo de usar. En concreto yo me bajé la versión LiveCD. Con esta te grabas un CD que lo usas arrancando el ordenador con el y te permite crear y/o modificar particiones ya existentes.

En este momento ya tengo una partición NTFS con XP, otra FAT32 y otra vacía en la que acabo de instalar SUSE Linux... supongo que os contaré más adelante mi experiencia.

No hay comentarios: