martes, 18 de septiembre de 2007

Instalar XP en el dv6597 y otros de la serie 6000/6500

Tutorial indicado para el portatil HP Pavilion dv6597es perteneciente a la familia dv6000. Este texto puede servir también a poseedores de otros ordenadores ya que como veréis, de lo que se trata es de una búsqueda de drivers y la instalación de los mismos. Lo que es importante es detectar el hardware que tenemos instalado para conseguir los divers necesarios.

Quisiera tomar también esto como una llamada a los fabricantes a que no se limiten a vender un ordenador con los drivers para el último sistema operativo.Estoy seguro que la gente de HP dispone de toda esta colección que voy a citar pero por algún motivo (supongo que un probable acuerdo con Microsoft) no cuelgan en su página web los controladores para Windows XP, promocionando sólo los controladores para Windows Vista. Señores, puede pasar (aunque no me parece bien) que tenga que comprar su ordenador con Windows Vista, pero lo que no es lógico es que me lo pongan difícil para instalar una versión anterior de Windows (en este caso XP) que es hoy en día el más utilizado a nivel internacional.

Webs de utilidad
Además de hacer diversas pruebas con distintos controladores y programas que he ido consiguiendo por Internet, he de decir que tuve una serie de páginas a las que recurrí con bastante asiduidad (sobre todo al principio) y que paso a citar.

- Foros de Asus: Aquí hallé una persona que hizo un turorial similar al que estoy haciendo yo ahora pero para un Asus. La verdad es que los pasos a seguir son muy parecidos como se verá más adelante. Fue la primera gran guía.

- Foros Notebookreview: Estos foros me dieron también varias pistas de cómo hacer la instalación. Es más Aquí conseguí en un único fichero (comprimido en 7z, con el WinRar se puede descomprimir)la colección de drivers necesarios para el ordenador citado. Como anécdota he de decir que conseguí esta pack de drivers cuando ya había conseguido todos menos uno después de pasarme un par de tardes buceando por varios buscadores... en fin. Seguro que a vosotros os resultará más fácil que a mi con esta pista.

- El driver Pack que cito: DriverPack_1.0_DVX500Series

- Imagen del disquette con los drivers SATA de Intel para poder iniciar la instalación del XP.

- Página del nLite : Programa que permite hacer un CD de instalación de XP a medida.

- Magic ISO: Programa para manejar imágenes de CD/DVD/disquette


Pasos de instalación

NOTA: Os recomiendo hacer los discos de recuperación (HP recovery) antes de realizar lo aquí expuesto de forma que si tenéis algún problema podáis recuperar vuestro ordenador como si viniera de fábrica.

Si lo primero que hacéis, felices vosotros, es meter un CD de instalación de Windows XP originalísimo en el ordenador y reiniciáis para una instalación normal, os encontraréis con un mensaje indicándoos alegremente que no existe disco duro en el ordenador. Tranquilos, no es necesario devolver el equipo. Resulta que el problema es que tenéis un disco duro SATA que no reconoce el instalador de XP.

Esto podría ser de fácil solución ya que el instalador de XP os permite meter otros drivers al comenzar la instalación (pulsando F6 al principio de la misma) mediante ...¡un disquette! Por eso no es fácil,. Porque nuestro portátil no tiene ("una innecesaria") unidad de disquette.

Solución: nos vamos a crear un CD de instalación de Windows XP con los drivers SATA para nuestro disco duro incluidos. Algo así como si creáramos nuestra propia distribución de Windows. Ojo, esto debe hacerse si se tiene una licencia original de Windows, si no es así estaréis haciendo algo ilegal. Mi recomendación en este caso (y en general) es que os paséis a alguna distribución de Linux que son gratuitas y hacen lo mismo (y en muchos casos más y mejor) que el Windows.

Para ello usaremos un potente programa denominado nLite que podéis bajar de http://www.nliteos.com/. Este programa permite realizar una versión adaptada a vuestras necesidades del disco de instalación de Windows. Yo usé la versión 1.4 beta, es posible que versiones distintas no se manejen igual.

Indicaré como crear un disco de instalación de Windows XP con los controladores SATA necesarios para arrancar. Para ello, lo primero es obtener los controladores. Os podéis bajar de aquí el archivo "f6flpy32.zip" que contiene el "Intel Storage Manager" para x86 que son los drivers que necesitmos para poder acceder a nuestro disco SATA. El ejecutable que viene comprimido es en realidad un fichero comprimido que se puede descomprimir con WinRAR. En su "interior" encontraréis un fichero de extensión .IMA (imagen de disquette). Para poder acceder a dicha imagen podéis usar un programa como MagicISO (http://www.magiciso.com/) que os permite extraer los ficheros que hay dentro del .IMA. Cogéis dichos archivos (IAAHCI.CAT, IAAHCI.INF, IASTOR.CAT, IASTOR.INF, IASTOR.SYS, LICENSE.TXT, README.TXT, TXTSETUP.OEM) y los guardáis en una carpeta.

Ahora incrustaremos dichos drivers en un disco de intalación de Windows XP mediante nLite. Brevemente: Volcáis vuestro CD de instalación de Windows XP a una carpeta de vuestro dico duro. Ejecutáis nLite. Lo primero que os pide (despues del idioma, ...) es que le indiquéis donde se encuentra la carpeta que acabamos de crear con el XP instalable. Luego en "Ajustes preestablecidos" no hace falta hacer nada, pulsáis siguiente. En "Selección de tareas" pulsáis en "integrar controladores" y en "Crear un ISO Autoarrancable"(si os interesa os recomiendo bucear en el nLite para ver las posibilidades que tiene).

Al darle a siguiente accedeis a la pantalla "Integrar controladores". Pulsáis en Insertar y seleccionáis "Carpeta de múltiples controladores". Escogéis la carpeta donde desempaquetásteis los drivers del archivo IMA. y finalmente os crea la imagen ISO que podéis pasarla a CD con cualquier software de grabación (K3B, MagicISO, Nero,...).

Bien, ya tenemos la primera parte completada. Ahora se puede reiniciar el ordenador, arrancar con el CD recién creado y cargarnos el Windows Vista instalando el XP.

Instalando drivers en el XP
Una vez instalado el XP os vais a encontrar una funcionalidad básica. Cosas como los USB o la red no funciona. A continuación indicaré las acciones que recomiendo (quizá las haya mejores, cualquier comentario será bienvenido) para tener todo funcional. La idea es tener el administrador de dispositivos (Panel de control->Sistema->Hardware->Administrador de dispositivos) sin ningún interrogante, limpito.

Lo primero que podéis hacer es instalar lo único que HP cede para este portátil en windows XP. Podéis bajaros los instalables de aquí.

Aquí tenéis los drivers para los "quick launch buttons", y para el touchpad. También aparece el asistente para redes Wireless, pero no os llevéis a engaño, estos no son los driver de la tarjeta Wifi. Final y opcionalmente podéis intalar el Updater de HP, aunque no creo que sea de mucha utilidad.

A continuación viene la instalación de los drivers para los distintos componentes del portátil. Lo primero es bajarse los drivers de la placa base. En este caso es la Intel Crestline GL960/GM965/PM965 y los drivers lo podéis baja aquí o cogerlos del driver pack.

Tras esto yo instalé el Intel Matrix Storage Manager que me bajé aquí.

Luego os recomiendo instalar la red Wifi y/o la tarjeta Ethernet para poder configurar un acceso a Internet. Para la Wifi os podéis bajar los drivers de aquí para la ethernet yo instalé los que venían en el driver_pack ya que los que encontré en la web de Realtek, curiosamente, no me funcionaron.

Una vez que tenemos acceso a Internet, debemos actualizar sucesivamente nuestro Windows XP hasta que tengamos instalado el Service Pack 2. Con esto ya deberíamos tener los USBs habilitados.

Otros drivers y programas a instalar (doy direcciones alternativas, pero muchos están dentro del driver pack mencionado)
El audio consta de dos drivers:Por un lado el UAA Realtek High Definition Audio Bus (WinXP) y por otro Realtek High Definition Audio Official.

Opción LightScribe: Para que vuestra grabadora pueda "Escribir" etiquetas en los CD/DVDs

HP integrated module: Módulo para Bluetooth.

El lector de tarjetas Ricoh: Para SD, MS, etc...

Tarjeta gráfica GeForce 8400M GS.
Yo bajé los drivers de http://www.laptopvideo2go.com/ En concreto cogí los 101.29. Desconozco si hay alguno mejor.

La webcam la cogí en los drivers de otro HP, el 6120:

El driver para el detector de huellas digitales: En algún foro he leido que este driver para las huellas no sirve para nada ya que no hay software que lo maneje, pero resulta que el software de Verisoft que viene para Vista y teóricamente sólo para Vista ¡funciona en XP! podéis bajarlo de aquí.

Y con esto deberíais tener vuestro flamante hp dv6597es con todos los drivers instalados y funcionales. De todas formas si alguien tiene alguna duda sobre el hardware que tiene su ordenador puede echar un ojo con un programa como el Everest o similar.

41 comentarios:

midas dijo...

Este blog es buenísimo!!!
Me has evitado muchos dolores de cabeza. Enhorabuena.

Curro dijo...

Gracias!!! Ese era el objetivo que nadie más pasara dolores de cabeza :-D

Anónimo dijo...

Estupendo, a ver si me sirve de ayuda...

Herman Karfack dijo...

hola queda claro todo

pero mi problema es algo distinto, los driver sata del hp dv6597 no son los mismos que el del dv6420 ya que no posee controladores intel sino amd (nforce)

ademas la bios no posee la opcion de sacar la opcion sata
.
gracias si sabes algo me ayudas

gracias.

por siacaso este no es el unico lugar donde he buscado... ya llevo horas tratando de encontrar algo

Curro dijo...

Hola Herman, respecto a lo de la BIOS, esta no es necesaria tocarla ya que como bien dices no se puede sacar opción SATA.

En cuannto a los controladores, evidentemente no puedo hacer la prueba con un ordenador como el tuyo, sin embargo puedes probar (en el peor de los casos pierdes un D) a bajarte los drivers nForce para arranque del sistema operativo. Yo he encontrado unos aqui:

http://www.asrock.com/mb/from.la.asp?Model=ALiveNF7G-HDready&s=&T=D&ID=334

(coge el SATA RAID Driver)

Bueno, pues con el nLite, tal y como explico en el blog, metes estos drivers en lugar de los de Intel en el cd XP de instalación que vas a crear y te debería funcionar.

Si no te funcionan esos drivers puede ser cuestión de versión y tendrás que buscar otros. Se trata de tener paciencia y hacer pruebas.

CARLOS HERROU dijo...

Estimado CURRO:Dios te Bendiga! Me mandaron de España el dv6597es, porque trabajo mucho con video digital, pero OH SORPRESA!! NO FUNCIONA MI CAMARA SONY CON W VISTA y aca en Mendoza (Argentina) nadie sabe donde buscar los drivers. Yo no conozco nada de instalaciones pero vere si un amigo puede leer tus instrucciones para ayudarme. Cuando quieras, me mandas tu direccion postal y te envío unos buenos vinos de mi país en recompensa por tan buena labor y ayuda, te parece? Con afecto Carlos Herrou Gancio (peribalch@yahoo.com)

Curro dijo...

Hola Carlos, me alegro que te venga bien el blog y espero que no tengas ningún problema con la instalación. Respecto a la invitación vinatera te lo agradezco pero podemos simplificarlo: ¡Brinda con esos grandes vinos a mi salud! :-D

En serio, gracias, pero para mi ya es muy gratificante que el trabajo que yo pasé os sirva a otras personas.

Anónimo dijo...

Hola Curro!!Antes que nada y sumandome a los demas que hemos seguido tu tutorial...Gracias!Ha sido mi salvación al verme con este hp dv6597es que me regalaron y con el vista instalado,de nuevo Muchisimas GRACIAS por este tutorial.Tuve algun problema con el driver Nvidia porq usaba el del DriverPack,y no el q tenias en un link separado que fue el q me fue bien.

Lo que si me gustaría saber es porqué no me deja instalar drivers mas actuales que hay en la page laptopvideo , me dice que no es compatible con la tarjeta cuando son para la serie 8 y xp32,etc...

Gracias x adelantado y enhorabuena.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el tutorial! Ha sido mi salvación al ver este hp dv6597 que me regalaron con vista.Muchisimas Gracias,de verdad.

Lo unico que me ha dado algun problemilla es que no me deja actualizar los drivers de Nvidia 8400 gs, tengo instalado el driver 101.29 del tutorial pero otros mas actuales de Laptopvideo no me lo reconoce :(

Un saludo y enhorabuena por tu blog!!

Bodegas dijo...

Acabo de comprar el HP dv6594es y seguro que todo lo que hay en este blog me va a ser de utilidad.
Muchas gracias por el esfuerzo de relatar con detalle todolos los problemas que has tenido y sobre todo, sus soluciones.

Aún no he leido todo el blog, pero estoy en ello. Lellendo este post me surgió una pregunta.

Sabes como se podría tener instalado el Vista, el XP y una distribución de Linux?.

Actualmente, en mi ordenador tengo el XP y Ubuntu. Gracias al grub puedo elegir cual de los dos arrancar.
Se te ocurre como podría tener los 3 SOs?.

Bodegas dijo...

a

Anónimo dijo...

Buenas!!. A ver chaval!! ¿como te lo diría?. Gracias muchas gracias.
Aunque creo que te deberían dar aún más los de HP.

Resulta que hoy es el último día que tengo para devolver el portatil sin mayor problemas.

Llevaba unos días leyendo, aparte de respectiva llamada al servicio-técnico. Y no me acababa de decidir.

Gracias a ti debo decir que me quedan por delante unas largas horas de incertidumbre, y es que despues de leer tu blog, creo que no había hecho tan mala compra.

Y sobre todo tengo XP instalado, CASI PERFECTO. Osea muchas gracias tio!!, dios te lo page con amigos.

Añadiré que lo que yo he hecho es instalar Xp en dual con el Vista y que si finalmente me lo quedo espero volver a tener una larga noche como la de hoy para intentarlo con Ubuntu.

Ahora bien, para seguir con el feedback, debo comentarte que llevo aproximadamente unas 7 horas para cumplir todos los pasos. (Eso si el portatil aún no ha conectado a Internet).

Entre otras cosas, aparte de paranoyas, porque el único-driver que no has puesto es el de la ethernet, no se si porque con la supuesta actualización de Xp, te coge uno genérico muy bueno, o te reconoce clavado el que trae el equipo. ¿?.

Eso por un lado, por otro en administrador de dispositivos ademas de la controladora ethernet tb me queda una interrogación en el HP Integrated Module (que la verdad , de momento no tengo ni pajorela idea de que es).

Con respecto a las 7 horas de instalaciones que me he tirado he encontrado un par de problemillas más que supongo y espero poder solucionar pronto, si fuese hoy mejor que mejor.

El sonido, tio!!, el sonido no me rula!!, al menos con el reproductor de Windows que sin ser santo de mi devoción, es el único que teno a mano, asi como la música de muestra.

Y el bluetooth, que tb me hizo un extraño diciendome que no se reconocia el dispositivo, aunque el icono si me sale y me lo pone como desactivado.

Nada más!!, de momento, te seguire informando porque te lo mereces.

Quiero remarcar que todo esto, que te cuento, no tiene nada de crítica, y normalmente no soy muy dado a escribir en blogs, pero tio!!, te lo has ganado a pulso te mereces un pedestal. MUCHÍSIMAS GRACIAS!! y si, si tu quieres ya tienes otro amigo.

Trataré de compensar, colaborando contigo si es que consigo exprimir aún más este cacharro.

POSDATA: Con respecto a esos flecos de todo lo instalado, si me puedes contestar durante el día de hoy, a ser posible antes de las cuatro, entonces ya te ganas el cielo de por vida.

Cuidate, y enhorabuena por tu altruismo y la cálidad de tu blog.

Anónimo dijo...

Probando, uno dos probando.

Te acabó de mandar un anonimo explicandote y agradeciendote mi experiencia con tus instrucciones....

Se me olvido dejar al menos un nick... por si terminamos manteniendo un contacto más fluido.

De momento me identificaré como Pelucas

POSDATA: Este post no hace falta que lo subas es solo para que me tengas fichado.....

GRACIAS DE NUEVO

Anónimo dijo...

Hola, denuevo tras instalarme el jdk y usar eclipse... ya empiezo a estar más comodo.

De todas maneras, para concretar mis preguntas. Te expongo a continuación una batería de preguntas a ver que opinas.

1- ¿Crees que algún día podremos superar la resolucion de 1280x8XX?
Estoy acostumbrado a trabjar a 1400 en mi viejo portatil, y me parece una gran pega....

2- Lo único que no probe de tu super-tuto fue el DriverPack.
Estaran ahi los controladores de la Ethernet?, otros de sonido, que funcionen?, y los de HPIntegratedModule?.

3- Sino fuese asi, será que el audio se instala primero el oficial y luego lo del bus. ¿Porque yo lo hice al reves en el orden que tu lo expones?.

4- Entiendo que te cargaste el Vista sin remilgos cosa que hasta admiro, pero en mi caso me gustaría conservarlo, el problema es que ahora uno de mis nuevos retos es que abrá rápido y se inicialize más agil. En este momento el Vista me tarda más de 3 minutos en encenderse, salvo que lo fuerze yo mientras la pantalla se tira en negro con el ratón un buen rato, llamando al Administrador de tareas y forzando a entrar con un nuevo usario ( de esta manera gano un minuto y medio; pero no me parece plan)
Lamentablemente he tenido muy poco tiempo desde que lo adquiri para pegarme con él y ya dudo si me tardaba tanto al principio o ha sido, despues de algunos de los cambios que he hecho, que por otro lado no tendrían que haber afectado a la velocidad de arranque para nada. Y si ahora va lento, que esta completamente virgen, no me quiero imaginar que pasará cuando le instale tres pijaducas......

Bueno como ves, me repito un poco pero es que estoy apurado con el tema este, aparte que ya llevo 8 horas de reloj en la operacion howTo... jejeje!! (me rio por no llorar) y en breves a currar..

Insisto MUCHÍSIMAS GRACIAS, aunque no dieses ningún soporte más.

Te mereces una buena novia....

Pelucas

Unknown dijo...

Hola me a ayudado mucho esto, pero tengo un grandisimo problema. Me he bajado los drivers de la grafica pero no me los koge, ni estos ni los muchos ke me he bajado. Hay alguno ke sea generico o algo parecido eske no konsigo hacerlos funcionar...

Anónimo dijo...

Hola! me acabo de llegar una grata sorpresa leyendo este blog pues yo tengo un hp 6594 que es exactamente igual al 6597. He estado instalando el XP antes de mirar esto, pero se me presentaban varios problemas:
el sonido(creo que los los contraladores UAM que dejaste prode solucionarlo)
el modem: no me lo reconoce XP y los que me encontre buceando no me funcionan ¿saber como puedo solucionar esto?
los controladores de quick lanch que me baje de la pagina HP no me funcionan y siempre me da algun error cuando intento instalarlos
ethernet: como tu me baje los controladores de la pagina oficial de Realtek pero tampoco me fue, al final como hiciste tu?
Ahora me ire a casa a seguir probando pero antes haber si me podeis ayudar en una ultima cosa: instale en el disco duro win vista, xp y por ultimo ubuntu, cuando me sale el grub solo puedo escoger entre ubuntu y xp (desaparecio vista) lo curiosa es que el gestor de arranque aparece vista y luego arranca xp!!!!
saber alguien como tengo que hacer para recuperar vista?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

EL ARCHIVO DEL QUE COMENTAS PARA EXTRAERLO COMO IMAGEN NO SIRVE YA QUE EL ARCHIVO COMPRIMIDO ES .EXE Y NO .IMA

Anónimo dijo...

YO CREO QUE CON ESE PELON DEL ARCHIVO DE IMAGEN QUE NO ES IMAGEN, YA PIERDO TODAS MIS ESPERANZAS DE FORMATEAR MI DV6597 Y COLOCARLE WIN XP.

FREDDY dijo...

como te explicaba sobre la forma de formatear la portatil dv6597es y colocarle win xp, no funciono ya que el anuncio que colocastes de como hacerlo sin tener floppy a traves de un archivo que descomprimes en winrar y que luego descomprimes la imagen el .ima con el magiciso para seguir los pasos, no funciona ya que el archivo es .exe y no .ima, te agradeceria en lo posible que me ayudaras a resolver esta situacion para proseguir los pasos a seguir en el anuncio que publicastes, gracias.

Anónimo dijo...

Toda la instalacion ha ido perfecta, los dispositivos los reconoce todos.
Pero el audio no se oye, como dispositivo audio solo pone "audio Bluetooth".Me podriais ayudar sobre que pasa. Gracias

Anónimo dijo...

Hola curro, me he encontrado el link a este blog buscando ayuda para un amigo que tiene el hp dv6594, son practicamente el mismo modelo así que le estoy bajando todos los drivers que mencionas y utilidades, muchas gracias anticipadamente por este magnífico blog!

Anónimo dijo...

Que buen aporte... lei hasta dos horas paginas y paginas enteras unas muy buenas que me sirvieron de complemento a lo que tu publicaste y en últimas la suma de mcuhas ideas buenas logre el objetivo ya tengo los inf y los integre al cd de Xp lo ando quemando en estos momentos y me pongo luego a instalar... el notebook mio es un SONY VAIO VGN-NR130FE
...... si paso reconicio el disco sata que rico que bien!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Curro. Lo primero felicitarte por semejante información, aunque en mi caso, los quebraderos de cabeza han seguido hasta puntos insospechables...
Te cuento:
Lo primero que hice fue formatear el ordenador y todo según tus pasos. Pues el tema es que en XP sólo he conseguido Pantallazos y fallos constantemente del explorer/messenger/word/acrobat y programas que suelo tener bastante tiempo abiertos. He repetido la operación del formateo muchas veces, y además de las mías, otras las han hecho amigos y familiares. Todo sigue igual, tengo un ordenador que falla cada rato largo que lo tengo enchufado. Un amigo me dijo que podía sercosa del disco duro, que no sabía que más podía ser. El ordenador lo compré en el corte inglés y fui con él a ver si podían mirármelo y me dijeron que mis 15 días ya habían pasado, que tenían que mirarlo en HP y no me lo miran teniendo XP, tiene que ser VISTA. No sé que hacer, y para colmo, desde hace 2 días (sin haber instalado nada nuevo) el ordenador emite ruiditos como si conectase o desconectase algún dispositivo usb sin tener ninguno enchufado...

Muchas gracias por todo!

Anónimo dijo...

Hola!!
Esta muy bien el blog, pero aun no he podido instalar Windows XP, he creado el CD con los drivers Sata tal como dices, pero sigue sin reconocerme el disco, tambien he de decirte que el vinculo al archivo f6flpy32.zip no funciona por lo que me lo he buscado por la web, por lo que supongo que ahí puede estar el problema. Ayudame porfa.
Besos
Rocio, gracias de antemano

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este utilísimo post. Nos ha salvado la vida. Llevamos tres días tratando de instalar el XP en un dv6500. Después de ver esto en sólo un par de horas lo tenemos funcionando con todos los drivers.Gracias por el magnífico trabajo.

joseluis dijo...

En primer lugar, darte las gracias por el blog que me ha ayudado muchísimo.
Me funciona todo perfectamente, todo menos el quickplay. El caso es que no se si ya me deberia funcionar o es que hice algo mal porque no me aparece el programa instalado y no encuentro ninguna mención al tema tu blog.
Simplemente era por si me puedes decir que pasos tengo que seguir para conseguir que me funcione.
De antemano, gracias.

CHARLO dijo...

ESTUPENDO TRABAJO CURRO...
LLEVABA 3 DIAS DE IDAS Y VENIDAS Y CANSADO DE LEER SOLUCIONES MAGICAS QUE NUNCA DABAN RESULTADO EN EL AFAN DE INSTALAR WINDOWS XP EN MI HP 6335ES
SEGUI TUS INSTRUCCIONES Y ME TROPECE CON EL DRIVER PARA DISQUETE DE 3 1/2 LO BAJE E INTENTE LA INSTALACION CON F6 ...NO HUBO SUERTE ...PEROOOOOO EN EL PAQUETE DE DRIVES QUE PESO MAS DE 250 MB VIENE UN CONTROLADOR SATA QUE BAJANDOLO A DISQUETE O INTEGRANDOLO CON EL NLITE FUNCIONA A LA PERFECCION.
SOY DEL MISMO PAIS DE CARLOS HERROU (ARGENTINA) PERO RADICADO EN ESPAÑA , BARCELONA PARA SER EXACTO .
EN DEFINITIVA SOLUCION TOTAL A MI PROBLEMA Y EN AGRADECIMIENTO TE INVITO A ENVIAR DIRECCION POSTAL A FIN DE HACER LLEGAR UN JAMON PARA ACOMPAÑAR LOS VINOS QUE ENVIARAN DESDE MENDOZA ....
REITERO MUY BUENO EL BLOG
GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE HALLEMOS SOLUCIONES EN EL
JUAN CARLOS CIOFFI

Anónimo dijo...

Gracias Curro! Gente grande como tu hacéis internet grande! Saludos,

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!!

Anónimo dijo...

Muy buenas, a mi no me rula los pasos k dices,lo e exo paso a paso y despues al instalar sigue sin reconocer el disco duro...espero poner algun dia XP xk aun no me e atrevido. Si fueses tan amable de pasarme otro enlace con el diskete de controladores sata,k ese esta kaido. GRACIAS
hectorlep@hotmail.com

Anónimo dijo...

prueba

ritxard dijo...

gracias eres muy grande tio, tan solo un pequeño detalle tu enlace a drivers sata no funciona ¿podrías corregirlo? ... muchisimas gracias.

ritxard dijo...

Ya conseguí todo pero tengo un problema con la wireles no me funciona y no se cual es el controlador perdona mi ignorancia tengo un pavillon 6500 y me tiene loco gracias por todo eres un crack, gracias por ponérnoslo tan fácil a principiantes como yo.

Unknown dijo...

Yo he adquirido reciente mente el HEWLETT PACKARD PAVILION DV-9740ES
crees que me funcionaran los mimos pasos y drivers que has dado tu?
Es para ponerme a quitar el vista de enmedio

Anónimo dijo...

Un blog excelente y de gran ayuda. Tengo un HP Pavilion dv6597es corriendo ya con Windows XP al 100% salvo por un pequeño error que ocurre a veces: "al entrar/salir de la suspensión el equipo se queda a veces congelado" ¿Tenéis conocimiento de este problema? ¿Le ocurre a alguien más?

Gracias y un saludo,

Anónimo dijo...

Saludos,

Un blog de mucha utilidad, enhorabuena!!!

He instalado Windows XP en portatil Pavilion dv6597es y todo funciona!!! pero tengo un pequeño problema, el portatil al entrar/salir de suspensión o al apagarse se queda congelado y es necesario un botonazo para apagarlo.

¿sabéis algo al respecto? ¿le ocurre a alguien más?

gracias y un saludo,

fagalaz dijo...

que bueno es encontrar personas como tu que encuentran solucion a los enigmas mi pregunta es la siguiente¿ estas intrucciones tambien sirven para mi portatil dv 6620 es que tiene etiqueta de dv6500 con amd 64 athlonX2 nvidia graphics? agradecere tu respuesta

Anónimo dijo...

estas intrucciones sirven para un portatil dv 6500es con amd y la targeta de wifi es siempre de intel?

Anónimo dijo...

Curro, necesito tu ayuda por favor!!!..Yo no sé mucho de computadoras, por eso no entendí muchas de las cosas que colocaste. Tengo un HP Pavilion dv2104eu al que debo formatear e instalarle XP Media Center. En la página de HP tengo todos los drivers de mi computador para XP, el problema es que conseguí el Media Center en un archivo comprimido en zip...La pregunta es, tengo que crear el cd de instalación de XP con los pasos que diste en el blog usando el ejecutable y los drivers que descargué, o qué debo hacer para formatear e instalar una versión de xp desde un archivo????...No sé si haya redactado bien la pregunta, pero por favor necesito tu ayuda porque es algo urgente...Gracias

Unknown dijo...

Para los que no puedan instalar el Xp y/o formatear el puto vista
y no hayan encontrado lo de la configuracion de la bios
enable/disable native SATA hay una utilidad para la configuración
de discos duros en los que esa utilidad de la bios no se proporciona.
Ir a este enlace de Hitachi (Hitachi nos dice que no hacen falta los
controladores del disco duro, que ya biene con la placa madre o el
propio windows de instalación):

http://www.hitachigst.com/

Ir a downloads & utilities y descargarse la imagen de disco: feature tool,
la opcion CD image.Nos grabamos la imagen de cd de arranque en un disco
y listo.Arrancamos nuestro pc con el cd de arranque, con la prioridad de
arranque desde el cd (Por ser el caso de un portatil que no tiene disketera).

El programa detectará nuestros discos duros, luego en la pestaña de arriba
de enmedio (Feature) pinchamos en change capacity cambiamos ese valor.
Reiniciamos el portatil y ya detectará los discos duros el instalador de windows
y ya podremos instalar windows xp sin necesidad de crear iso de windows
ni buscar driver de disco duro.Eso sí, hacer una copia de seguridad
con discos de Hp recovery, y otra de todos nuestros drivers con algun
programa que recopile todos nuestros drivers, por ejemplo: WinDriver Ghost,
genius driver, my drivers, entre otros.


Espero sea de ayuda el post para los que adquieran nuevos portatiles,
que por cojon...tenemos que comernos el puto vista con papas, y es que
encima nos capan hasta la bios.

Anónimo dijo...

alguien puede colgar la imagen iso del xp y todos los drivers para dv6597, a mi no me va.Gracias